Incautada Cocaína En Aguas Del Caribe Colombiano
Armada Nacional inaugura nueva estación de buceo de guardacostas en Cartagena
En la ciudad de Cartagena, durante una ceremonia presidida por el señor Capitán de Navío José David Espitia Jiménez, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, fue inaugurada la nueva Estación de Buceo de Guardacostas, integrada por personal con un alto nivel de entrenamiento que le permite fortalecer su lucha contra los crímenes transnacionales como el narcotráfico; así como las capacidades en la búsqueda y rescate de personas, así como la atención de emergencias y desastres.
Esta Estación hace parte de la proyección del buceo en la Armada Nacional, que a partir del año 2016 inició con un Plan de Acción para la conformación de grupos de buceo para ser agregados operacionalmente a las Estaciones de Guardacostas, con el objetivo de consolidar a la Institución con una cobertura nacional en todos los puertos marítimo del país. Esta es la tercera Estación de Buceo que inicia su funcionamiento, tras la inauguración de las de Buenaventura y Turbo.
El Departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC “Bolívar” apoyará inicialmente con el reentrenamiento del personal y el suministro de equipos y elementos necesarios para el inicio seguro de las operaciones.
El Comando de la Estación de Guardacostas fortalece así su capacidad operacional con la cobertura de los puertos marítimos, incluyendo las inspecciones subacuáticas dentro de sus protocolos de seguridad, con el empleo del grupo de buceo organizado.
Esta estación tiene la capacidad para inspecciones técnicas y de seguridad para muelles y buques, alineados con el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, establecido por la Organización Marítima Internacional – OMI.
La Armada Nacional continuará fortaleciendo sus capacidades con personal altamente entrenado para salvaguardar la vida humana en el mar y combatir todos los delitos de las diferentes organizaciones que pretenden utilizar el mar.
Armada Nacional Rescata Cinco Venezolanos En Aguas De Santa Marta
Movistar Inicia El Despliegue En Colombia De Su Servicio De Fibra Óptica Directa Al Hogar
Avanzan De Manera Acelerada Obras De Autopista 4g Girardot – Honda – Puerto Salgar
Denuncia: Avanzado deterioro de Puente en la calle las maravillas del barrio Olaya
Liberan ecosistema de manglar de cientos de residuos sólidos en Manzanillo, Cartagena
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” realizó la IV jornada “Supervivencia del Manglar”, en el sector Punta Recluta, de la Isla de Manzanillo, sacando alrededor de 100 bolsas de desechos sólidos no biodegradables.
Como parte de su compromiso con los ecosistemas marino costeros, 160 alumnos del Batallón de Cadetes unieron esfuerzos para sacar piezas de icopor, plásticos, muebles y demás desechos que afectan el ecosistema de manglar de esta zona de la isla.
El impacto de esta intervención es bastante significativo, si se tiene en cuenta que los ecosistemas de mangle previenen la erosión costera, purifican el agua y sirven de “guardería” a peces pequeños y larvas, protegiéndolos de depredadores, hasta que lleguen a una edad adulta.
Dentro del proyecto de investigación “Diagnóstico del ecosistema de mangle de Punta Recluta”, en el que participan estudiantes de la Escuela Naval, se han identificado cuatro tipos de mangle en este sector de la Isla de Manzanillo, tales como mangle Zaragocilla, Blanco, Negro y Rojo.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” está comprometida con la protección de los ecosistemas marino costeros, y se une a la celebración del Día Mundial de los Océanos con actividades como estas que contribuyen a la preservación de los ecosistemas de mangle.
Jornada de cine gratis suspendida por disturbios
Desde tempranas horas se vieron largas filas de jóvenes esperando poder aprovechar la jornada de cine gratis programada por la empresa Cine Colombia, en conmemoración de sus 90 años, lastimosamente esta terminó en disturbios.
Los desmanes comenzaron ante la demora en la atención, los comerciantes del centro comercial “La Castellana” donde se presentaron los disturbios tuvieron que cerrar sus locales, la policía metropolitana de Cartagena tuvo intervenir para controlar la situación.
Durante los hechos no hubo personas heridas. Todo indica que la falta de cultura ciudadana fue el catalizador de los disturbios.
Dan de alta a la Reina del Bullerengue
Sin Solución El Paro Del Magisterio
Después de casi cinco semanas de suspensión de labores por parte del Magisterio, no se justifica que siga indefinidamente sin solución a la vista, el Paro Nacional del Magisterio Colombiano; que trabajan en Instituciones Públicas; porque los docentes declaran con firmeza que no levantarán el Paro, hasta tanto el gobierno presente fórmulas viables de solución al Pliego de Peticiones presentado, desde el pasado 28 de febrero. No tiene presentación en un Estado Social Democrático de Derecho, que los Educadores, tengan que desarrollar Paros Indefinidos, para exigir que les cumplan sus merecidos derechos y poder avanzar en sus reivindicaciones. Siendo que la Educación es la mejor herramienta y la única solución al subdesarrollo nacional.
Este gobierno engañoso no le interesa los males del pueblo marginado, porque los estratos socioeconómicos altos, estudian en Instituciones Privadas. El gobierno prefiere mantener sin clases a más de ocho millones de estudiantes de todo el país, porque definitivamente la educación y con ella los estudiantes, padres de familia y maestros, no son su prioridad. Así que el panorama presente y futuro de la Educación de los sectores populares, no es nada alentador. Los integrantes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) insisten y están convencidos en que “es más fácil que un avión en vuelo ponga reversa que el Paro se levante si no hay justas y dignas soluciones “, mientras que el Gobierno repite el sonsonete que no hay plata para atender las merecidas peticiones de los educadores de Colombia.
Por eso es inaplazable, cambiar el sistema educativo en esta Nación, porque la verdadera Calidad Educativa sólo se consigue, transformando a fondo el sistema, y para ello, el Estado debe tomar medidas estructurales e integrales concertadamente con el fin de modificar la discriminación de este Modelo Educativo, que le brinda formación de primera a los estratos altos y de tercera a la gran mayoría de la población.
El Estado, el Gobierno, nuestra Sociedad, los Padres de Familia y los propios Estudiantes; deben reconocer, la significativa y valiosa misión de los Maestros y Maestras de todos los niveles en el proceso educativo. Por su considerable gestión, su entrega, su mística, su pasión, su creatividad, su paciencia, su vocación, su amor y sacrificio por los estudiantes colombianos. Es innegable, que los Docentes, son aquellas personas que a través de sus enseñanzas, pueden transformar la manera de ver nuestro mundo y nuestra realidad, con su decidido esfuerzo y tesón, nos enseña la fantasía de las letras y lo infinito de los números…
Los Educadores son tan importantes, que en los países con Superior Calidad Educativa, es el profesional con mejor salario y de mayor consideración social. Tanto que, “en Japón, los únicos ciudadanos que no están obligados a inclinarse en reverencia ante el Emperador son los Educadores. La razón es que los japoneses sostienen que sin Educadores no puede haber Emperadores”. Recordemos que los maestros en su labor, son quienes en la mayoría de los casos de forma silenciosa, marcan el rumbo de las sociedades. Por ello merecen la mayor de las consideraciones. Porque son los Maestros y Maestras, quienes poseen el Don, la didáctica y la pedagogía para encargarse de la educación de los estudiantes.
En la actualidad, los docentes continuamos devengando los salarios más bajos dentro del servicio público estatal, contamos con un sistema de salud deficiente y un régimen pensional desfinanciado y a lo anterior se suman condiciones de trabajo deplorables, persecución laboral, intimidación y extorsión por parte de grupos al margen de la ley y un sin número más de circunstancias que llevan al gremio docente a ser la profesión que genera el mayor número de patologías, muchas de las cuales llevan a los educadores a ser apartados del cargo con paupérrimas pensiones por invalidez.
Por ello, FECODE desarrolla el Paro Nacional Indefinido; con gigantescas marchas y protestas en toda la Nación, por sus legítimas y justas peticiones de mejorar la Calidad de la Educación Pública. Porque la solución al déficit fiscal y al saneamiento de las finanzas públicas, no debe hacerse jamás, a costa de sacrificar la calidad de la educación, debido a que el gasto público social tiene prioridad sobre cualquier otra asignación. Y no se justifica que se desconozca así, los Derechos Fundamentales, la Justicia Social, la Equidad Salarial, la Democracia Participativa y se debilite, el Estado Social Democrático y Participativo de Derecho.
Por: Benjamín Maza Buelvas.