McDonald´s utiliza la tecnología para expandirse en Colombia

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McDonald´s

Los tiempos modernos requieren soluciones ágiles y sobre todo ligadas a la tecnología, según relatan la mayoría de los expertos del tema. Es que en términos reales, ninguna empresa puede sobrevivir a los movimientos de masas que se registran en la actualidad, si no emplea formas de reinventarse, reestructurarse o bien adquirir algunos “gadgets” de vanguardia que le ayuden a mantenerse a flote.

Claro que las grandes empresas como McDonald´s (segunda en el mundo en cantidad de restaurantes) tampoco son inmunes a estos deslices y están obligadas a llevar adelante cambios que les permitan mantenerse “en la jugada” como se dice en la cancha. Es que vivimos en una era muy vertiginosa en términos tecnológicos, y cualquiera que se apropie de esos recursos primero será el ganador.

A lo largo de la historia

No es la primera vez que McDonald´s sale al juego a tratar de innovar en sus formas de ventas, desde sus orígenes se encuentran modificando las reglas de juego permanentemente, desde la famosa instalación de sus “líneas de producción”, lo que permitía reducir enormemente los costos de cada hamburguesa, hasta la creación de uno de los íconos más conocidos de la humanidad: los arcos dorados.

La creación del famoso BigMac fue otro de los cambios radicales que obligaron a otras empresas a copiarlo en breve, ya que la firma se vanaglorió durante años de tener la “hamburguesa más grande del mundo” y fue cierto, hasta algunas décadas después cuándo sus competidores sacaron al mercado algo similar.

Una forma de tecnología que revolucionó la década del 70 en Estados Unidos y gran parte del mundo también fue la posibilidad de poder pasar con el vehículo y retirar el pedido. Este sistema, conocido como drive-thru o pasar con el vehículo en español, se convirtió en uno de los métodos más famosos de pedir una hamburguesa casi hasta la actualidad.

Tecnología

En nuestros días uno de los avances más significativos que lleva adelante la firma fue la implementación de la posibilidad de pedir delivery de McDonald’s a domicilio, algo que era impensado hasta hace algunos años atrás. Es que resulta lógico si se considera que se trata de una de las formas más efectivas de venta, permitiéndoles alcanzar una enorme base de clientes.

Otra innovación visual fue la incorporación de los carteles digitales que muestran su menú de forma entretenida y muy atractiva. Estos cambian de acuerdo a la hora del día, no sólo mostrando distintos productos, sino también cambiando la forma en que los disponen, el fondo y otros avances visuales que los hacen muy llamativos.

Un avance muy interesante es la incorporación de las redes sociales como una forma de diseminar su menú entre los consumidores, la mayoría de las mañanas la cuenta oficial de la firma en todas las redes sociales cuenta cuál es el menú del día, los descuentos que se pueden acceder y otras informaciones importantes para el cliente.

Por último, un adelanto muy significativo fue sumar los kioscos digitales de venta, unos tótems que reemplazan las cajas y permiten a los consumidores realizar su pedido de forma muy sencilla, sin la necesidad de interactuar con un empleado. Esto evita cualquier tipo de errores y le permite a los usuarios personalizar su comida hasta el más mínimo detalle.

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