Con una Feria de Oportunidades culminó la intervención del programa en Mompox, donde se consolidaron 189 emprendimientos.
Más de 1.600 emprendedores que hacen parte de la población vulnerable de Bolívar fueron capitalizados por Prosperidad Social en iniciativas de negocios por más de $6.600 millones con el fin de mejorar sus ingresos y calidad de vida, permitiéndoles avanzar en el camino hacia la superación de la pobreza.
Así lo indicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, durante la Feria de Oportunidades realizada este viernes en Mompox, con la cual el programa cerró su intervención en este municipio.
Los negocios fortalecidos en Mompox se ubican principalmente en sectores como joyería (18%), agricultura (12%) y ebanistería (10%). Es de recordar que este municipio, declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, tiene entre sus riquezas una tradición orfebre, por lo que el impulso que los joyeros han recibido de Mi Negocio fortalece también el importante acervo cultural momposino.
“Con el programa Mi Negocio hemos dado herramientas a los emprendedores de Mompox para que forjen su futuro; y me alegra este cierre, porque es la prueba de que sí se puede y que con sus iniciativas más el apoyo del Estado complementamos esfuerzos en la guerra contra la pobreza”, expresó el director Nemesio Roys.
En el espacio de esta actividad, los emprendedores tuvieron la oportunidad de conocer oferta complementaria de instituciones públicas y privadas para continuar fortaleciendo sus iniciativas y mostrar el producto de su trabajo.
“Con el apoyo del programa pude adquirir mesa y lámpara de joyería, hileras de tungsteno, herramientas varias y la plata como la materia prima para trabajar las joyas. También nos han capacitado y hemos fortalecido la gestión administrativa y comercial de la empresa”, dice Doris Peñaloza, quien pertenece a una de las organizaciones de orfebres del municipio.