Alejandro Ruiz, emprendiendo en momentos de crisis por: Josué Mazzeo

0
Alejandro Ruiz Mazzeo
Alejandro Ruiz (Foto: Diariodesevilla)

Alejandro Ruiz es el perfecto ejemplo de como las crisis pueden convertirse en oportunidades para explorar, aprender y arriesgarse por los sueños.

Este joven sevillano es el CEO y fundador de Shepacks; una plataforma dedicada a vender packs de hogar para pisos de estudiantes, algo totalmente innovador en el sector inmobiliario de España.

Shepacks nació en un momento en el que el mundo se encuentra en una crisis sin precedentes, crisis que ha dejado a millones alrededor del mundo sin empleo y a muchas empresas quebradas, pero Alejandro lejos de intimidarse por la situación desfavorable que atraviesa nuestra sociedad, se ha arriesgado a crear un nuevo emprendimiento que busca aprovechar las ventajas tecnológicas para cubrir una necesidad.

Si algo nos ha demostrado la pandemia es que nuestro lugar de residencia ha cobrado un sentido aún más valioso, porque ya no solo es el lugar donde vivimos, dormimos y convivimos con la familia, ahora también estudiamos y trabajamos desde él; por lo tanto la comodidad que debemos sentir en estos espacios debe ser absoluta para poder tener la mejor experiencia.

Pero un lugar en el que pocos piensan son las pisos de los estudiantes, lugares en las que las y los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo, Alejandro ha creado una solución para todos aquellos estudiantes que recién se trasladan a estas residencias y se encuentran con estos pisos sin equipar, sus packs son soluciones efectivas con las que los estudiantes pueden ahorrar mucho tiempo adquiriendo elementos de cocina, baño o dormitorio.

La idea le surgió de su experiencia personal en la que al trasladarse durante los veranos para estudiar y trabajar a otras ciudades se encontraba con la incomodidad de llegar a una habitación sin los equipos básicos para instalarse por completo, durante uno de estos viajes en una de estas residencias le ofrecieron un set de cocina y un packs de toallas y desde entonces la idea le quedo sonando; durante la asignatura de creación de empresas les pidieron trabajar sobre una idea de negocio y allí nació shepacks; los comentarios positivos le impulsaron para convertir ese proyecto universitario en una empresa que hoy día se está posicionando en el mercado español.

shepacks ha logrado cerrar importantes acuerdos con portales online de alquiler de pisos y cuenta con 18 colaboradores; Alejandro y su emprendimiento son el ejemplo de como el esfuerzo y las ganas de superarse pueden derrotar las crisis.

Alejandro Josue Ruiz Mazzeo
Alejandro Ruiz

Sobre Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz nació en Sevilla-España, a los 17 años decidió abandonar el instituto por inconvenientes familiares, tras un curso de 6 meses fue contratado como azafato en vueling y paso un año volando por mundo; hasta que decidió retomar sus estudios; se desempeñó en varios puestos que le sirvieron como apoyo durante sus años de estudiante.

Se graduó en ADE en inglés por la Universidad de Loyola y luego realizo un master en comercio electrónico y marketing digital.

Autor: Josue Mazzeo

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí