Queda pendiente levantar la medida a los carros repartidores del comercio
Desde el año 2007, cuando en el Distrito se instauró el pico y placa por vez primera, Fenalco Bolívar se ha expresado en contra de la medida y solicitado de forma reiterada que sus efectos limitantes, se reduzcan al mínimo.
“Además de los efectos positivos que se dieron sobre el comercio con el levantamiento de la restricción los días sábados, hoy recibimos con beneplácito esta decisión. Recordemos que el 91 % de los encuestados en sondeo realizado por Fenalco Bolívar, estuvieron de acuerdo con la eliminación de la restricción y siguieron solicitando nuevas decisiones como la que hoy se ha anunciado “indicó Mónica Fadul.
Si con solo la eliminación de los sábados, el 80% de los empresarios consideraron que el comercio y las ventas se reactivarían, sin duda una decisión como ésta, tan esperada, contribuirá al desarrollo del comercio.
Es preciso recordar que la medida nunca ha tenido porcentajes de aceptación significativos en las encuestas realizadas desde que opera en el Distrito, siempre ha tenido guarismos alrededor del 80% en que ciudadanos y empresarios han rechazado la implementación de pico y placa. “Otro aspecto importante que mostró mejoras fue la actividad logística de las empresas pues ésta fue más fluida para el 69% de los empresarios, lo que nos indica que tener menos restricciones ha sido en general de muy buen recibo para la comunidad” señaló Fadul.
Solicitud pendiente de FENALCO
Respondida positivamente por la Administración a ya varias de las solicitudes respecto de este tópico, queda pendiente revisar la medida en el sentido de levantar las restricciones a los carros repartidores del comercio pues ello ha generado a las actividades económicas formales importantes perjuicios como son la disminución de las ventas, incumplimiento de pedidos, pago de horas extras, ampliación de plazos de rotación de cartera, subcontratación y en algunas zonas de la ciudad, otras adicionales derivadas de la restricción de horarios de cargue y descargue.