Dos presuntos sicarios capturados en san jose de los campanos, cartagena de indias

SICARIOS CAPTURADOS EN CAMPANOS
Policía de Cartagena

Los dos hombres, con un amplio prontuario delictivo, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, imputados por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

En una ofensiva frontal contra el homicidio, y en una efectiva respuesta policial, dos presuntos sicarios fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación de Policía Olaya Herrera y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en medio de una persecución que inicia en el barrio El Milagro y finaliza en San José de los Campanos, en el suroriente de la ciudad.

La reacción policial inició en una esquina del Chocoano del barrio El Milagro, donde estos dos hombres, a bordo de una motocicleta, impactaron a una persona conocida como ´El Gringo´, identificada como Gustavo Adolfo Pinedo Tapias, quien cuenta con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, hurto agravado y tráfico de estupefacientes.

A pesar de ser impactado por los antisociales, ´El Gringo´, no registra heridas de gravedad y los proyectiles no afectaron ningún órgano vital.

En una persecución y cierre de vías que finalizó en el barrio San José de los Campanos, los integrantes de la Policía Metropolitana capturaron a los dos presuntos sicarios, de 29 y 32 años, procedentes de San Pedro de Urabá y Sincelejo, hallándoles en su poder de una pistola calibre 9 mm, marca Jericó, quienes al parecer habrían accionado esta arma en contra de alias ´El Gringo´.

Los dos presuntos delincuentes, cuentan con un amplio prontuario delictivo, siendo identificados como Víctor Alfonso Arcia González, con antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, homicidio, lesiones personales, utilización ilegal de uniformes e insignias, violencia intrafamiliar y violación derechos patrimoniales de autor, y Luis Enrique Cárdenas Cárdenas, con dos registros por porte ilegal de armas de fuego.

En poder de estos hombres les fue hallada una pistola, marca Jericó, calibre 9mm, con un proveedor, avaluada en 7 millones de pesos, sin documentos que acrediten su legalidad y propiedad. También les fue inmovilizada una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placa BHM 37E, valorada en 4 millones de pesos.

Articulo anteriorLa Literatura colombiana sigue conquistando Europa
Próximo articuloAlcalde entregó cinco espacios de recreación en barrios de Cartagena