La Literatura colombiana sigue conquistando Europa

0
Luis Eduardo Uribe
Luis Eduardo Uribe

El colombiano Luis Eduardo Uribe, autor de “Leonardo da Vinci, las sombras del futuro”, fue nominado en la categoría Ficción Histórica del certamen Literario Arquero de Plata que se celebra en España.

Junto al colombiano, también se encuentran nominados los autores Pedro Pastor, con “El hijo del cardenal” y Jesús María García Albi, con “El Hípster de la Corte del emperador”, estos dos últimos españoles.

Las nominaciones fueron dadas a conocer en enero, por la Editorial española Adarve, organizadora del certamen Literario Arquero de Plata, que tiene como objetivo seleccionar las mejores historias para utilizarlas como material para sus libros.

“Leonardo da Vinci, las sombras del futuro” es una vibrante biografía novelada que armoniza, de manera divertida y dramática, la ficción con la realidad en la vida y obra del inigualable maestro Florentino. En su lecho de muerte, Leonardo nos transporta, con su alucinante voz, por los senderos y vicisitudes que recorrió desde niño hasta su madurez como genio y polímita: pintor, fabulista, visionario, anatomista, ingeniero.

El autor, tardó dos años buscando, estudiando e interpretando toda la información acerca del “Maestro”, como lo llama él. En su narración busca defender la imagen del polifacético personaje, pues para el autor algunas obras que se le han dedicado han sido degradantes y difamatorias, por esto en “Leonardo da Vinci, las sombras del futuro” el artista tiene la oportunidad de defenderse de sus detractores.

Luis Eduardo Uribe es de Envigado, profesional en contaduría de la Universidad de Medellín y aunque ha ejercido su profesión durante treinta años, también se ha dedicado a la literatura, pues realizó un diplomado en Creación Literaria en la Academia Cultural de Yurupary.

Dentro de sus obras recientes se cuentan: Uroboros-Historia futura del mundo, Conspiración África y La niña de la Amikacina. Otras de sus creaciones son: Escalera al infierno, Déjà vu, Experimento Génesis, La traición de los dioses y Los resortes Mágicos.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí