Las autoridades de Cartagena dieron un balance positivo tras la celebración de la Nochebuena en la ciudad, en cuanto a quemados por pólvora.
Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, tras el primer barrido realizado por el centro regulador de urgencias, emergencias y desastres, los reportes en todos los hospitales de la ciudad es de cero quemados. Así, Cartagena continúa invicta en la temporada.
En cuanto a orden público, se registraron dos homicidios en la zona suroriental de Cartagena: un caso de sicariato en el barrio La Esperanza, y otro en La Candelaria, al parecer por venganza.
El cuerpo de bomberos atendió un incendio en una vivienda y otro en un vehículo, afortunadamente sin víctimas ni heridos.
“Hemos hecho un seguimiento permanente durante toda la celebración y el resultado es satisfactorio, los cartageneros acogieron el llamado de todas las dependencias que nos encargamos de la prevención y atención en salud en el sentido de festejar sin pólvora o en caso de hacerlo, bajo las medidas responsables de su uso”, dijo la directora del Dadis, Adriana Meza Yepes.