En enero se sabrá si Gobierno nacional da recursos para Juegos Nacionales Bolívar 2019

0

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reveló que el próximo 18 de enero se realizará una reunión con el comité organizador de los Juegos Nacionales 2019, donde se definirá si el Gobierno apoyará o no, con recursos, las justas.

“En esta reunión estará la directora de Coldeportes, el director del comité olímpico, el Alcalde y mi persona. Ahí debe haber una respuesta clara tanto a Cartagena, como a Bolívar, frente al compromiso con los recursos de la nación”, afirmó Turbay.

Asimismo, aseguró que junto al alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, han consolidado y garantizado los recursos por parte del departamento y el distrito para los Juegos Nacionales.

El máximo mandatario de los bolivarenses confirmó que, a principios del 2018, sostendrán una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en Cartagena donde tratará diversos temas y entre ellos los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Los Juegos Nacionales Bolívar 2019 tendrán una inversión de 45 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Bolívar, otros 45 mil millones por parte de la Alcaldía de Cartagena, y al Gobierno Nacional le correspondían aproximadamente 50 mil millones, que hoy están en duda, ante el recorte del presupuesto nacional.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí