Con objetivo de unir esfuerzos para la implementación de proyectos e iniciativas en temáticas orientadas a educación digital, empleabilidad, voluntariado corporativo, arte y cultura digital, entre otros temas de interés común, la Cámara de Comercio de Cartagena y Fundación Telefónica firman convenio marco.
Los ejes de trabajo de la fundación son coherentes con las funciones camerales, en particular, con la estrategia de empleabilidad donde la Fundación Promueve en jóvenes y adultos la formación en habilidades y competencias, de acuerdo con la nueva realidad del mercado laboral, además de los orientados hacia la educación digital, empleabilidad digital, voluntariado corporativo, arte y cultura digital, entre otros temas de interés común.
La Fundación Telefónica es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la gestión social del Grupo Telefónica, conocido en el país con la marca Movistar. Opera a través de proyectos sociales, educativos y culturales adaptados a los retos del mundo digital, que en 2018 beneficiaron a 612.986 colombianos.
El convenio se requiere para que sea el vehículo común para el desarrollo de los programas de impactos de interés mutuo, y así, tener un marco de trabajo para la unión de esfuerzos.
La presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino, manifestó sentirse complacida por la firma de este convenio y asegura que las dos entidades trabajan en programas que responden a las necesidades de los jóvenes.