Aumento en las ventas de cerveza, licores y televisores durante el Mundial

Según una encuesta realizada por FENALCO, el “Efecto Mundial” no impactó contundentemente en el comercio.

Amento-ventas-de-cerveza-durante-mundial

Aunque un 22% de los comerciantes reportaron un aumento entre el 5 y el 20% en las ventas durante el Mundial de Rusia 2018, un 42% de los empresarios no ha registrado ni aumento ni disminución en sus ventas, así lo indica una encuesta realizada por FENALCO, con el objetivo de conocer el efecto que ha tenido el Mundial en el comercio.

La Federación Nacional de Comerciantes consultó la opinión de los sectores de cafeterías, bares, restaurantes, centros comerciales y en general los de venta al detal de bienes de consumo masivo, incluyendo minimercados y tiendas de barrio.

De acuerdo con la encuesta, los sectores que han registrado mayores aumentos son, cerveza (37%), licores (20%), televisores (19%), vestuario, especialmente camisetas, (19%), pasabocas (14%), gaseosas (12%), comidas rápidas (12%), suvenires alusivos al evento (10%), otros refrescos (7%) y tinto (7%).

En el caso específico de las camisetas, de acuerdo con la encuesta, 67% de los colombianos compró esta prenda, emblema del equipo de Colombia.

Sin embargo, según los datos suministrados, sólo un 52% de los comerciantes ha utilizado el tema mundialista para incrementar sus ventas y un 48% ha realizado eventos con esta temática. Para el 42% de los que contestaron afirmativamente, los resultados fueron satisfactorios.

Al parecer, según el Departamento de Asuntos Económicos de FENALCO, la creatividad ha estado baja y muchos empresarios no le “botaron corriente” al evento, ni siquiera cuando el equipo colombiano aún no había sido eliminado.

Ante la pregunta, ¿en los horarios donde hay partidos el ingreso de clientes a su establecimiento disminuye más de lo normal?, un 81% de los encuestados afirmó que si, al parecer como consecuencia de los horarios de los partidos, que particularmente en este Mundial han sido en su mayoría en la mañana.

La lectura de esta encuesta, nos enseña que los consumidores no estuvieron especialmente abiertos al gasto con ocasión del mundial como tampoco el comercio se sirvió de la competencia para promocionarse; lo que sí está claro es que la pasión por la selección condujo a que casi 7 de cada 10 colombianos se hicieran a la camiseta“ señaló Mónica Fadul Directora Fenalco Bolívar.

Articulo anteriorConsejo de Riesgo autoriza al Distrito prorrogar calamidad pública para atender edificios en riesgo
Próximo articuloEmprendedores arjoneros del programa “Mi Negocio” participaron en feria de proveedores