Fenalco alerta por falsa cadena de Whatsapp

0
Falsa-cadena-de-whatsapp

Un llamado de atención hizo FENALCO a toda la comunidad para abstenerse de responder a una cadena falsa que circula, hace varios días, a través de la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp, la cual ofrece vacantes para el cargo de empacadores de carnes frías al vacío. Esto con el requisito previo de hacer una consignación que se usaría, supuestamente, para los respectivos cursos de manipulación de alimentos.

La cadena, que ya está circulando en varias ciudades del país, busca engañar a personas que están en la búsqueda de oportunidades laborales y que ven en este tipo de ofertas una buena posibilidad para acceder a vacantes en entidades prestigiosas.

Aunque FENALCO está trabajando de la mano de la Policía Nacional para hacerle frente a esta problemática, no se podrá avanzar sin la ayuda y compromiso de los ciudadanos que deben estar alerta a algunas señales inequívocas de fraude.

La invitación desde la Federación, es primero a hacer filtro de toda la información que circula no sólo en WhatsApp, sino en las diferentes redes sociales. Un ciudadano bien informado es menos vulnerable a este tipo de delitos.

Recuerde:

1- Todas nuestras ofertas, tanto laborales como académicas y de capacitación se dan a conocer a través de nuestra página web oficial www.fenalcobolivar.com y de nuestras redes sociales:

· Twitter: @Fenalcobolivar

· Facebook: fenalcobolivar

· Instagram: fenalcobolivar

2- Si aun así tiene dudas, llámenos a través de la línea telefónica 6647613 o al 3013567384 en Cartagena y consulte a uno de nuestros funcionarios.

3- En ninguna circunstancia se aceptan pagos por canales que no sean los institucionales y nunca pediremos datos personales por medio de redes sociales o mensajería instantánea.

4- Los correos de todos nuestros funcionarios son corporativos. Por política de la Federación, no enviamos información a través de cuentas personales.

5- Si conoce de algún caso denuncie e informe a la línea 123 de la Policía Nacional.

Así mismo, tenga en cuenta que por regla general se debe desconfiar de la información que no proviene de fuentes oficiales. Dude de ofertas, promociones o beneficios que suenen demasiado buenos para ser reales. Y por último investigue la veracidad antes de acceder o compartir a sus contactos.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí