Alfonso Salas Trujillo recibe condecoración por su vida y obra

0
Alfonso Salas Trujillo
Alfonso Salas Trujillo - Puerto de Cartagena.

Con el propósito de hacer un reconocimiento público al trabajo adelantado por profesionales ilustres y destacar el aporte que realizan a la infraestructura en la región Caribe, la Cámara Colombiana de la Infraestructura seccional Norte, decidió exaltar la “Vida y Obra” de Alfonso Salas Trujillo, gerente General del Grupo Puerto de Cartagena a quien considera que “ha dedicado su existencia a trabajar con éxito en sus actividades empresariales con un impacto económico y social evidente para el país y la región” afirmó Héctor Carbonell Gómez, presidente ejecutivo de CCI-Norte.

La distinción fue realizada en el marco de la Asamblea General de la CCI Norte celebrada en la ciudad de Barranquilla este jueves 14 de marzo.

El gerente del Grupo Puerto de Cartagena aprovechó la ocasión para agradecer el impulso que la CCI le ha dado a los grandes proyectos de infraestructura del país .

“Agradezco al doctor Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI, al doctor Héctor Carbonell, director de la Seccional Norte y a la Junta Directiva, por este gesto que no me lo tomo personal, sino como un reconocimiento a un sinnúmero de actores que han estado detrás de la transformación de la industria portuaria de nuestro país” dijo Alfonso Salas tras recibir el reconocimiento.

Salas Trujillo destacó entre los actores referidos al Estado por impulsar la ley primera de 1.991 que se constituyó en la piedra angular de la transformación de la industria portuaria que hoy permite conectar a Colombia con 750 puertos en el mundo, con las mejores tarifas y estándares internacionales de productividad. A los empresarios que lideraron las primeras sociedades portuarias. A los gremios que han contribuido a generar conversaciones y escenarios constructivos en torno al desarrollo del país; y a las miles de personas que laboran en las distintas empresas del sector y que han sido los protagonistas de la transformación logística y portuaria del país.

Grupo Puerto de Cartagena

Es la principal plataforma logística y portuaria del Caribe, ha sido galardonada en nueve ocasiones como el mejor puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association.

El Grupo Puerto de Cartagena se ha dedicado a desarrollar el sector logístico y portuario colombiano en los últimos 25 años, ganando experiencia y reputación en el mercado para realizar cambios estructurales en la cadena logística.

Conecta con 750 puertos en 140 países y contribuye así a la competitividad del país y a su desarrollo socioeconómico.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí