Fundación Puerto de Cartagena organiza caravana en pro del cuidado de las playas

0
Fundacion puerto de Cartagena Día Mundial de la Playa

Niños, jóvenes y padres de familia empoderados de su rol como gestores de cambio, emprenderán este sábado 21 de septiembre una colorida caravana artística, ambiental y cultural en las playas de Bocagrande en el marco del Día Mundial de la Playa, con el ánimo de sensibilizar a propios y visitantes sobre el cuidado de este bien natural.

El desfile que saldrá Frente al Hotel Cartagena Dubái en un recorrido de 1,3 km hasta el Kiosco el Bonny por toda la línea de playa, contará con cerca de 500 participantes de los distintos programas de la Fundación Puerto de Cartagena, desde donde se viene trabajando en sensibilización ambiental, desarrollo comunitario, liderazgo juvenil, emprendimientos culturales, fortalecimiento familiar, entre otros aspectos que se verán expresados en las distintas actividades programadas para ese día.

El evento que tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo interinstitucional como estrategia de impacto social en la ciudad, cuenta con el apoyo de distintas empresas de la ciudad y del programa “Sonriendo Juntos” el cual funciona como un voluntariado de los colaboradores del Grupo Puerto de Cartagena. La Policía Nacional, Profamilia, Pacaribe, el Epa Cartagena, Matria Corporación Cultural, Fundación Música por Colombia, Cámara de Comercio entre otras instituciones se unieron a esta iniciativa pues consideran que las playas son lugares que embellecen la ciudad, fortalecen la actividad turística, permiten la recreación y se benefician de ella actores tanto públicos como privados.

Libia García, directora de la Fundación Puerto de Cartagena resalta que se trata de una muestra de participación ciudadana desde la pedagogía, la movilización social, el voz a voz, el ejemplo, el compromiso social, la música, el arte y el trabajo en red. “Por ello esperamos que muchas personas se unan y participen de esta actividad que hemos organizado como un ejercicio de sensibilización y reflexión en torno al bien común que es la playa”, puntualizó la funcionaria.

Sobre el Día Mundial de la Playa

El Día Mundial de la Playa fue instituido por The Ocean Conservancy en el año 1991, a partir de dos programas internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la Campaña Internacional de Limpieza de Costas. Fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A limpiar el mundo”. Actualmente se celebra en más de 123 países.

Sobre la actividad

La caravana se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.; durante el recorrido se encontraran estaciones con participación de los organizadores y aliados; quienes invitaran a los nativos y turistas a acercarse a vivir una experiencia de aprendizaje diferente.

De igual forma, se presentará un divertido desfile de trajes marinos reciclados por cerca de 400 niños y jóvenes de las comunidades de Ceballos, Zapatero, Las Colonias, Santa Clara, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, Albornoz, donde la Fundación Puerto de Cartagena tiene acción.

Al finalizar la caravana, los niños y jóvenes del programa de música de la Fundación Puerto de Cartagena ofrecerán un concierto al mar, como un homenaje a este poderoso recurso natural.

Sobre la Fundación Puerto de Cartagena

La Fundación Puerto de Cartagena con cerca de 60.000 beneficiarios a la fecha trabaja por la transformación social desde la educación, a través de programas dirigidos hacia las distintas etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su propio desarrollo.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí