La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García hizo entrega de las obras de mejoramiento de infraestructura en 3 instituciones Educativas, con las que se buscan mejorar los entornos y procesos de educación de los estudiantes.
Las obras entregadas fueron 57 metros de paredilla construidos en la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo, sede Manuela Beltrán, así mismo la nueva fachada de la Institución Educativa Republica de Colombia y las dos unidades sanitarias en la Institución Educativa Don Bosco.
(Lea También: Inician obras de mejoramiento de la vía la línea de Arjona)
Silverio Zabaleta Pájaro, Rector (e) de la Institución Educativa República de Colombia, manifestó su agradecimiento a la administración municipal por la entrega de la obra “Para República de Colombia constituye un día muy especial el cual les damos nuestro agradecimientos a la alcaldesa municipal, por la entrega de estas grandes obras en beneficio de nuestra institución, obras como estas son las que necesitan toda la población estudiantil, en el cual la idea es mejorar la infraestructura de las instalaciones donde ellos reciben su formación para ellos ser mejores personas en un mañana”.
“En nombre de la institución queremos darle un sincero agradecimiento por su gestión para cumplir nuestro sueño que es tener una institución con un entorno adecuado y seguro”, manifestó Yulieth Simancas Rodriguez, Personera Estudiantil.
Por su parte la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, expresó “Nosotros somos conscientes de que las instituciones educativas en el municipio tiene muchas necesidades pero hemos tratado de hacer en esas mesas de trabajo que hemos realizado con los rectores, de acuerdo al trabajo interno que se hace dentro de la institución de las necesidades y de su priorización, podamos ir cumpliendo con el objetivo que es de mejorar la educación en el municipio”.
(Lea También: Arjona recibió a la escritora colombiana Melba Escobar)
De igual forma la mandataria de los arjoneros manifestó la necesidad de que valoremos las obras que hoy se entregan, ya que son herramientas que los niños, jóvenes, docentes, administrativos y comunidad en general puedan aprovecharla de la mejor manera posible. “La educación tiene muchos componentes y paralelo debemos ir trabajando todos para realmente tener una buena educación con calidad”, recalcó.
En los próximos días se estarán entregando las obras de adecuación realizadas en la Instituciones Educativa de Gambote, Puerto Badel, Francisco de Paula Santander (Sede José María Córdoba) y Catalina Herrera.