El IDER y Alcaldía de Cartagena inician obras en Santa Rita y Los Calamares

0

Con alegría y agradecimiento recibieron los habitantes de los barrios Santa Rita y Los Calamares el inicio de las adecuaciones en los diferentes escenarios deportivos en sus comunidades. Estas obras tienen una inversión de más de 47 millones de pesos, respectivamente.

Entre las adecuaciones que se harán a las canchas se cuentan la construcción de las placas que están en mal estado, pintura general de los escenarios, cerramiento con malla ciclón calibre 9, mantenimiento a las estructuras de arquerías y tablero de basquetbol, 4 luminarias nuevas con el fin de reforzar la iluminación, entre otros.

La directora Jurídica del IDER, Eliana Simancas, expresó que: “estamos aquí dando inicio a esta obra, una gestión de la directora del IDER, Lía Sará Ibarra, quien desde el momento que se le nombró ha trabajado arduamente por mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad”.

El tiempo de ejecución de estas adecuaciones es de máximo dos meses, y el contratista será el Ingeniero Luis Vélez. Se espera la pronta entrega de estos escenarios para el goce y disfrute de los niños, jóvenes y adultos en actividades deportivas y recreativas que estimulan el aprovechamiento del tiempo libre.

Por su parte, Luis Vélez, representante legal de la empresa contratista, expresó su agradecimiento al IDER, “por haber confiado en nosotros, y habernos escogido como la empresa contratista, que va a intervenir esta obra. Las personas están muy entusiasmadas y llenas de expectativas por la finalización exitosa de esta obra. Lo importante es que una vez sea entregada, se le hagan sus respectivos mantenimientos para que dure más tiempo de lo esperado”.

Finalmente se firmaron las actas de inicio de obra para darle formalidad a los compromisos que se tienen con el deporte en Cartagena.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Rita, David Puello, dijo que la remodelación de esta cancha representa la reconstrucción del tejido social de los niños y jóvenes que tenemos en el sector, y que han sido víctimas del asecho de diferentes problemáticas estructurales. “El buen estado de esta cancha nos da una esperanza para que nuestros hijos salgan adelante en el deporte y aprovechamiento del tiempo libre con la recreación”.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí