En una gran noche de gala rodeada de diferentes ritmos musicales, llena de sorpresas, reconocimientos y muchos aplausos por parte de los asistentes, se llevó a cabo el día de ayer en el Teatro Adolfo Mejía, la clausura del V Festival Internacional de Guitarras de Cartagena, un evento que organiza la Fundación Guitarras de Cartagena, bajo la dirección de Claudia Fadul y Eduardo Jasbon.
Este concierto de cierre arrancó con la interpretación impecable del cuartero musical A Cuatro Voces, y la participación especial del guitarrista electro y acústico Kevin Blake Goodwin de Estados Unidos.
Luego, en escena se apreció la presentación acústica a dúo entre dos talentosos estudiantes de la UNIBAC: Sander Sangregorio y Eduardo León Bolaño. Ellos fueron sorprendidos en medio del escenario por Eduardo Jasbon, quien con palabras emotivas les expresó que nunca más iban a tocar con guitarras prestadas. Sander recibió una guitarra acústica eléctrica por parte de la marca patrocinadora Takamine Guitars, y a Eduardo le obsequiaron una acústica clásica, elaborada a mano durante 8 meses por técnica de calado; Guitarras de Luthier, tienda especializada en guitarras Clásicas y Flamencas de concierto, le hizo entrega.
Al Final, los músicos Quist Jam de Dinamarca y Mike DawesMusic de Reino Unido hicieron vibrar el Teatro Adolfo Mejía con la interpretación en guitarra de la canción Titanium de David Guetta. Los guitarristas interactuaban con el público, los cuales prendían las luces de sus teléfonos acompañando las notas musicales que emanaban de sus guitarras.
El #FestiGuitarras2018 comenzó el 11 de Octubre y durante 4 días, convocó a 20 virtuosos interpretes locales, nacionales e internacionales, encargados de deleitar a los cartageneros y público asistente con las expresiones y más bellas manifestaciones de arte dadas con la guitarra. Este máximo encuentro de música de cuerda en Cartagena presentó todo un banquete musical con una gran diversidad de géneros y estilos musicales en tarima.
Cinco años lleva realizándose en nuestra ciudad este espacio de buena música, con el fin de promover, fomentar, formar y difundir la música interpretada especialmente con guitarra, cualquier que sea su género musical, de la mano de grandes artistas, guitarristas con un alto nivel de interpretación, grandes patrocinadores y medios aliados, logrando promover la cultura y el arte en distintos espacios de nuestro corralito de piedra.
Por: Francisco Villa Zúñiga
Instagram: @Franvillaz