Los Caracoles levantó el trofeo del Primer Torneo de Sóftbol Femenino “Juega Por Tu Barrio”

Durante dos meses, 220 deportistas de 12 barrios de la ciudad participaron de este torneo.

0
Primer Torneo de Sóftbol Femenino Juega por tu Barrio
Alcaldía de Cartagena.

Ante la presencia de mil 200 personas que colmaron las graderías del estadio del Campestre, la novena de los Caracoles levantó el trofeo del Primer Torneo de Sóftbol Femenino “Juega Por Tu Barrio”, quien contó con el apoyo de la Alcaldía de Cartagena, a través del IDER.

Caracoles  ganó dos de los tres juegos que estaban pactado para esta gran final. En el primer compromiso venció 10 carreras por 5 a la novena de Turbaco y en el segundo juego logró la victoria por 12 carreras a 6, de nuevo ante la novena de Turbaco, resultado que lo acreditó como el campeón de esta primera versión femenino de “Juega Por Tu Barrio”.

La Alcaldía de Cartagena, quien apoyó el torneo a través del Instituto Distrital de Deporte  y Recreación (IDER), le apuntó a que la mujer tuviera más oportunidad de participación en los eventos apoyados por el Instituto, y así lo ratificó su  directora, Lia Sará Ibarra, quien estuvo presente en la premiación.

“Lo que hoy vivimos  en este estadio fue una gran final, un verdadero espectáculo deportivo, donde las verdaderas protagonistas fueron cada una de las jugadoras que hicieron parte de esta gran final. Sin duda alguna con este torneo le brindamos más espacio y oportunidad a la mujer de Cartagena. Hoy quedó comprobado que estas son unas verdaderas guerreras que lograron congregar a diferentes comunidades durante los dos meses que se desarrolló el torneo”, afirmó Lia Sará, directora del IDER.

El torneo que mostró un gran nivel dejó ver jugadoras como Isabel Julio, Center Field del equipo Los Caracoles y jugadoras más valiosa, quien expresó: “Ha sido un título en equipo, desde que iniciamos el torneo nos propusimos llegar hasta la final y logramos, el nivel fue bueno y todos los partidos fueron duro. Agradecida con el IDER, la Alcaldía de Cartagena, con la Fundación Juega por Tu Barrio, por apoyar este evento y darnos esta oportunidad de participar e integrarnos con otras compañeras, ha sido un excelente torneo y esperemos que se siga realizando”

Equipos participantes

Durante dos meses participaron  220 deportistas de 12 barrios de la  ciudad: Blas de Lezo, El Campestre, 20 de Julio, Boston, Pasacaballos, Chiquinquirá, Canapote, El Socorro, Toril, Torices, Los Caracoles (Campeón) y Turbaco como municipio invitado.

Cuadro de Honor

* Champión en Bate: Isabel Julio (Caracoles).

* Más Sencillo: Isabel Julio (Caracoles).

* Más Doble: Greys Bolaños (Turbaco).

* Más Triple: Viviana Quevedo (Caracoles).

* Más Cuadrangulares: Karina de la Hoz (Blas de Lezo).

* Más Carreras Anotadas: Isabel Julio (Caracoles).

* Más Carreras Impulsadas: Marlyn Elles (Caracoles).

* Mejor Lanzador Ganados y Perdidos: Lucía Magallanes (Caracoles).

* Mejor Lanzador por Efectividad: Lucía Magallanes (Caracoles).

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí