Por tercer año consecutivo la Fundación Telefónica y la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar se unen para que madres cabeza de hogar en Cartagena obtengan las herramientas necesarias para superar su condición de vulnerabilidad y despierten sus habilidades y destrezas a través del desarrollo de capacidades en temas de liderazgo, innovación y uso de las TICs.
Posterior a la culminación de un proceso de formación de tres meses, 22 madres recibieron hoy la certificación del programa PASOS (Padres Socialmente Sostenibles) proyecto a través del cual los Voluntarios Telefónica son los formadores encargados de dictar los módulos de aprendizaje que les permitirá a las beneficiarias posteriormente una posible vinculación con los aliados de la fuerza comercial de Movistar.
“Por medio de PASOS buscamos promover y aumentar sustancialmente el número de personas que tienen las competencias necesarias y en particular técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento. Con este proyecto estamos cambiando el entorno de toda una familia, porque la madre cabeza de hogar está adquiriendo la formación que le permitirá acceder a oportunidades laborales que le ayudarán a mejorar el nivel de vida de su núcleo familiar”, afirmó Ximena Mora, Gerente Regional Caribe Movistar
A través de la vocación y profesión de los 12 voluntarios de Cartagena que aportaron sus conocimientos, experiencias y habilidades, las beneficiarias se especializaron en los módulos que incluyen la oferta comercial, técnicas de ventas, funcionamiento de las redes telefónicas, cualidades del buen vendedor, políticas de prevención de fraudes en el proceso de venta, protocolo y código de vestir, aplicación y uso de las TIC y superación personal.
Al igual que versiones anteriores el proceso formativo estuvo acompañado por la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar en la identificación y selección de las beneficiarias y el aseguramiento de su participación en el programa. La continuidad de esta alianza es significativa dado a la destacada labor que desarrolla la Fundación JuanFe con la población de madres adolescentes y que el proyecto PASOS se ha convertido en referente de formación estratégica para ofrecer a estas jóvenes madres que pretenden posicionarse laboralmente, la capacitación que les permitirá acceder a fuentes de ingresos dignos y estables.
“La Fundación Telefónica ha sido un excelente aliado para la Juanfe. Gracias a ellos hemos podido capacitar a más de 60 jóvenes en mercadeo y ventas con énfasis en telefonía celular, dándole herramientas valiosas que les han permitido laborar en diferentes empresas, entre las cuales se encuentra movistar. Gracias por su importante apoyo muchas beneficiarias nuestras generan ingresos que les ha permitido transformar sus vidas y por supuesto su calidad de vida” sostuvo Ileana Stevenson, Directora Ejecutiva de Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.