Fortalecer con herramientas tecnológicas e infraestructura a la fuerza pública, llegar a la comunidad para escuchar a la gente, e intervenir socialmente en la prevención de hechos como el consumo de sustancias psicoactivas que inciden en la delincuencia e inseguridad, son algunas de las estrategias que Víctor Hugo Arango Pérez, el recién posesionado director de Distriseguridad implementará por Cartagena.
Arango Pérez nació en Puerto Boyacá pero desde los 16 años vive en Cartagena, es ingeniero mecánico con dos especializaciones, una en seguridad y defensa y otra en estrategia marítima. Trabajó por más de 20 años en la Armada Nacional y en los últimos 2 años ocupó el cargo de director de Seguridad y Convivencia en la Gobernación de Bolívar.
“Aunque en comparación con otras ciudades del país, Cartagena es una ciudad segura, soñamos con la Cartagena tranquila de hace algunos años, por eso vengo a dinamizar todas las iniciativas y estrategias de la Alcaldía Mayor de Cartagena para poder impactar en los indicadores de seguridad y en la percepción ciudadana de seguridad. Estoy comprometido con Cartagena, esta ciudad hermosa, que me importa, me duele y a la que me une un sentimiento de gratitud porque me lo ha dado todo”, manifestó el funcionario Distrital.
Arango destacó el trabajo de su antecesor José Ricaurte y afirmó que “durante su periodo pudo instalar más de 600 cámaras de televisión cuando en Cartagena solo habían 40 en servicio, es un nivel alto que seguiremos trabajando porque estoy convencido que las herramientas tecnológicas para la fuerza pública son fundamentales para contrarrestar el delito y facilitar las investigaciones”.