Los uniformados iban a bordo de una patrulla cuando fueron atacados a disparos desde la ladera de una montaña en el sector de El Coliseo, en el corregimiento de Puerto Valdivia, cuando patrullaban las calles de este municipio custodiando las viviendas y pertenencias de los damnificados por la emergencia en Hidro Ituango.
Uno de los fallecidos, el señor Subintendente Rafael Baldovino Muñoz, nació en Cartagena de Indias, el 25 de septiembre de 1983, contaba con 15 años de servicio a la seguridad y convivencia de todos los colombianos, laborando en unidades como el Departamento de Policía Antioquia, Departamento de Policía Arauca y Metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín).
Había obtenido su ascenso como Subintendente, el 31 de marzo de 2016, recibiendo el cargo como Subcomandante de la Estación de Policía Puerto Valdivia, el 5 de mayo del mismo año, destacándose entre la comunidad de este municipio Ribereño, por su acercamiento a los ciudadanos, disposición para atender los requerimientos en materia de seguridad y convivencia ciudadana.
Su destacado desempeño, fue reconocido mediante cuatro Menciones Honoríficas, la Medalla Pedro Fortul (Categoría Plata), condecoración por Servicios Distinguidos (Primera Vez), y más de 17 felicitaciones, en su trayectoria institucional.
“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos, para obtener información que permita la judicialización y captura de los responsables de este ataque cobarde, que culminó con la muerte de nuestros uniformados”, puntualizó el señor Brigadier General Carlos Ernesto Rodríguez Cortes, comandante Región de Policía No. 6.