En las últimas horas, un turista argentino fue capturado por miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Antinarcóticos, cuando pretendía transportar cerca de cinco kilos y 60 gramos de cocaína con destino a ciudad de México, para luego ingresar a Estados Unidos.
En los controles de revisión de equipaje realizados en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, unidades de Policía Antinarcóticos lograron identificar elementos sospechosos en dos equipajes de mano transportados por este ciudadano argentino, de 37 años de edad, procediendo a una minuciosa inspección, hallando de 5 kilos 60 gramos de clorhidrato de cocaína, ocultos en compartimientos en paredes internas de las maletas.
Esta droga tendría un valor en las calles de Estados Unidos a los 150 mil dólares, cerca de 450 millones de pesos colombianos.
El capturado quien pasó cinco días de paso en Cartagena, se encontraba en sala de abordaje para un vuelo con ruta Cartagena – Panamá – México, cuando fue requerido por las unidades de la Policía Nacional, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes, a la espera de las audiencias preliminares.
El capturado fue cobijado con medida de detención intramural y trasladado a la cárcel de Ternera.
En los controles desplegados por la Policía Antinarcóticos han sido capturadas 16 personas en el transcurso del presente año, de ellas cuatro extranjeros: venezolano, argentino, danés y estadounidense.
Durante este año, en Cartagena se han incautado 6 toneladas de clorhidrato de cocaína, así mismo en los terminales marítimos de la región Caribe se han incautado 49.7 toneladas de cocaína.