Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, mediante la aplicación de planes preventivos de requisa y control ciudadano, en las últimas horas lograron la incautación de tres armas de fuego de alto poder y la captura de tres personas por el delito de porte ilegal de armas.
Este importante resultado se propinó en un puesto de control ubicado en el kilómetro 15 de la vía al mar, donde se interceptó un vehículo de placas KKQ 382 en el que viajaban cuatro personas con sentido Barranquilla – Cartagena, a quienes al momento de practicárles un registro al vehículo, se halló oculto en un compartimento ubicado debajo de la silla trasera, tres pistolas de calibres 9mm, 40mm y 380mm, tres proveedores y 32 cartuchos de munición para las mismas, sin ninguna clase de documentación que acreditara su legalidad.
En este momento unidades de Policía Judicial se encuentran realizando las pesquisas para establecer si estas personas hacen parte de alguna organización delincuencial, debido a la cantidad de armas incautadas y a que los cuatro capturados no son oriundos de esta ciudad. (3 de Santa Marta y 1 de Barranquilla).
Capturados, arma de fuego incautada y vehículo inmovilizado se encuentran a disposición de la fiscalía y están a la espera de las audiencias preliminares que les permitan definir su situación judicial.