Terminal de Contecar lista para la misa del Papa Francisco
277.000 personas se esperan ingresen mañana a la terminal de Contecar para la santa misa que oficiará el papa Francisco a las 4:30 pm. Todo está dispuesto para ofrecer las condiciones logísticas y de seguridad adecuadas para un evento de esta magnitud.
De las 20 hectáreas adecuadas para la santa misa, 17 estarán disponibles para los 277.000 asistentes que se esperan. Un grupo de 60 voluntarios de la Organización Puerto de Cartagena se suman a los voluntarios de la iglesia para ayudar a las personas al momento del ingreso.
Las puertas se abrirán a las 9:00 a.m. y se cerrarán a las 2:00 pm, hora que las autoridades eclesiásticas bendicen el espacio para la misa con el sumo pontífice. De esta manera, la terminal de Contecar se convertirá en un lugar de reflexión, oración y unidad para cartageneros y foráneos.
Desde abril, Contecar comenzó a adecuar sus instalaciones para este importante evento. Albergar esta multitud será posible gracias a un equipo multidisciplinario dedicado a preparar la zona y adecuarla contratando a 6 empresas con más de 400 empleados que se sumaron a los 200 de Contecar que han trabajado día y noche para ello.
Las inversiones para adecuar el espacio las hizo la Organización Puerto de Cartagena como un aporte al gobierno local y nacional para lograr un objetivo común: albergar a miles de feligreses y dejar la mejor imagen de Cartagena y Colombia.
El papa Francisco aterrizará en el helipuerto asignado en las instalaciones portuarias de la terminal de Contecar luego de haber bendecido la escultura de la virgen del Carmen, recuperada con el apoyo de la Fundación Puerto de Cartagena. El oficio religioso está programado para iniciar a las 4:30 p.m., una vez terminado el evento se recomienda evacuar con calma siguiendo las instrucciones de las autoridades y de los voluntarios.
“La misión está cumplida. Una vez más la unión de esfuerzos lo ha hecho posible. Con la Arquidiócesis, la Alcaldía, la Policía, la Armada Nacional, y muchos proveedores de servicios consolidamos un equipo para servirle al país en esta visita histórica. Nos emocionan las imágenes del papa en las otras ciudades del país y ahora tenemos el reto inmenso de cerrar con broche de oro su paso por Colombia. Las obras que hicimos en Contecar para adecuar el terreno donde se llevará a cabo la misa, las hicimos con el mismo entusiasmo con el que servimos al país día a día en pro de su competitividad y del comercio exterior colombiano.” Alfonso Salas Trujillo, gerente Organización Puerto de Cartagena.