Surtigas notifica que culminó con éxito el trabajo de reparación de la tubería de gas natural que abastece a Tierrabomba y que el servicio se está prestando con total normalidad.
Es importante destacar que un equipo especializado de la compañía, trabajó incansablemente para superar el incidente ocasionado por un tercero y hoy los 1.500 usurarios de la Isla están disfrutando nuevamente del servicio de gas natural.
Finalmente, la compañía precisa que desarrollará obras complementarias en las próximas semanas, con el propósito de asegurar la confiabilidad y continuidad del servicio y minimizar las probabilidades de que se repita un evento similar.
Es importante que todos los usuarios afectados tengan en cuenta las siguientes medidas por su bienestar y seguridad. Las siguientes medidas deben ser adoptadas por personas adultas:
1. Cerciorarse de que estén bien cerradas todas las válvulas y llaves de gas natural.
2. Tener abiertas puertas y ventanas que garanticen la ventilación del lugar
3. Abrir primero y lentamente la válvula externa ubicada al lado o cerca del medidor y después las internas que están junto a los equipos de gas
4. Abrir una sola llave de la estufa durante 15 segundos para dejar salir el aire atrapado en la tubería, luego cerrar bien la llave
5. Esperar 30 segundos antes de prender un fosforo, acérquelo a un quemador y abrir la llave para encenderlo
6. Si no enciende, cerrar bien la llave y repetir el procedimiento a partir del numeral 4.
7. Si enciende el quemador, ¡Su servicio se ha restablecido!
En caso de inquietudes, por favor comuníquese a la línea 164 o 018000 910 164 desde teléfonos fijos y celulares Claro, Movistar y Tigo.