En una ofensiva contra los Jíbaros, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura de seis traficantes de estupefacientes, quienes atentaban contra la salud de niños, niñas y adolescentes, expendiendo sustancias estupefacientes, incautando 1 kilo y 160 gramos de base de coca, 1 kilo y 40 gramos de marihuana, 600 gramos de cocaína y 149 gramos de bazuco.
En Turbaco, capturado Mototaxista Jíbaro
Uno de estos resultados operativos, en el sector Los Lagos, del municipio de Turbaco, fue capturado Arol Cope Jimenez Castillo, conocido como ´El Papo´, de 25 años, quien bajo la figura de mototaxista, expendía sustancias estupefacientes en varios puntos de este municipio.
Cuando se movilizaba en la motocicleta Bajaj CT-100, de placa GUA 79D, en la transversal 1 con calle 1 de Los Lagos, este hombre fue interceptado y requisado por los uniformados, hallando en su poder 39 gramos de base de coca y 40 gramos de marihuana, listos para ser comercializados.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Turbaco, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Capturado ´El Guarapo´, en el Pozón
En el sector La Islita del barrio El Pozón, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, dieron captura en flagrancia a Nicolas Antonio Cabrera Pérez, de 64 años, conocido como ´El Guarapo´, quien al notar la presencia policial intenta huir hacia un caño cercano, siendo interceptado por los uniformados, hallando en su poder 90 dosis de base de coca, con un peso aproximado de 120 gramos.
Este hombre es puesto a disposición por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
´El Magic´, capturado en el barrio La Quinta
En labores de patrullaje desplegadas en el barrio Las Delicias, a las 05:45 horas, unidades del Cuadrante 4-20, adscritos al CAI Esperanza, dieron captura a un sujeto de 26 años, a quien le fueron incautados 149 dosis de bazuco, en medio de un procedimiento de registro e identificación de personas.
Este hombre, al notar la presencia policial intentó huir, siendo reducido y capturado, identificado como Erick Fabian Fuente Campuzano, conocido como ´El Magic´, señalado de la distribución de estupefacientes en el barrio Las Delicias, La Esperanza y La Quinta.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el tráfico de estupefacientes.
Jíbaros en motocicleta, en Vista Hermosa
En el barrio Vista Hermosa, en la carrera 58 con calle 14, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al CAI Blas de Lezo, dieron captura en flagrancia a una pareja, cuando transportaban a bordo de una motocicleta, sustancias estupefacientes.
En una de las vías principales de Vista Hermosa, durante un operativo de registro e identificación a personas, los uniformados detuvieron la marcha de la motocicleta Bóxer, de placa ZVI 55A, color azul, practicando un registro a sus ocupantes, a quienes les fue incautado un kilogramo de base de coca, envuelto en cinta transparente, sustancia valorada en 10 millones de pesos.
Los capturados, identificados como Gilberto Crespo Meza, un mototaxista, de 28 años y Ketty Regina López Nieves, de 53, natural de Santa Rosa, fueron puestos a disposición de autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
En Mandela, capturada ´La May´, encargada de abastecer expendios de estupefacientes
Por último, en el sector El Progreso, del barrio Nelson Mandela, unidades adscritas al Cuadrante 7-12 de la Policía Metropolitana de Cartagena, alertados por el comportamiento sospechoso de una mujer de 29 años, quien transitaba sobre la vía intentando evadir a los efectivos policiales.
En el procedimiento de registro a la mujer, los uniformados hallaron en el interior de su bolso, 800 gramos de marihuana, tipo creepy, y 600 gramos de marihuana, sustancias valoradas en 5 millones 500 mil pesos, los cuales serían transportados a una Olla de expendio de alucinógenos.
Esta mujer, de 29 años, conocida como ´La May´, identificada como Maydy Patricia Pineda Castro, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Porte, Trafico y/o fabricación de estupefacientes.