Toda empresa, independientemente de su tamaño, debe invertir y saber que la seguridad de su negocio es una de las cosas más importantes o la más importante a la hora de proteger y cuidar sus secretos y recetas de éxito. A la hora de elegir un sistema de gestión, de control y de manejo empresarial, un sistema ERP para empresas es la opción más elegida y la más recomendable.
Por ello, te traemos algunos datos a tener en cuenta sobre los Sistemas ERP y su seguridad.
Cantidad de usuarios limitada para utilizar el sistema ERP
Los sistemas ERP son sumamente seguras gracias a que no permite que se abra en múltiples espacios, esto hará que tu control de los datos de tu negocio estén concentrados y también protegidos. Otros sistemas permiten que se abran en muchos espacios distintos y eso hará que, además de perder la noción y el control de tu sistema, perderás de vista cómo se filtran datos internos de tu negocio.
También podrás ver a los usuarios que utilicen tu sistema en tiempo real y donde se encuentran, por lo que tus trabajadores especializados serán los únicos que tendrán acceso al mismo. El sistema mismo te dejará crear una red de usuarios y de uso restringido dentro del servidor de tu empresa, por lo que todo estará protegido y en caso de haber un movimiento desconocido, el sistema mismo te alertará.
Los sistemas ERP protegen tus datos y te harán un back up
Una de las claves que tienen los sistemas ERP frente al resto de sus competidores, es que son los referentes en cuestiones de seguridad y protección de datos. Estos sistemas utilizan un complejo y sumamente elaborado sistema de encriptación de datos que no se rompen fácilmente, y que hacen posible que se trabaje de manera muy tranquila. También, utiliza un sistema sumamente sencillo de back up, es decir, tus datos tendrán una copia de seguridad dentro del mismo sistema en caso de que algo importante se pierda, se borre u ocurra cualquier inconveniente frente a la innumerable cantidad de situaciones que se dan día a día en las empresas.
Puedes configurar a tu gusto los accesos y los parámetros de tus empleados
La ventaja que tienen los sistemas ERP frente a otros es que puedes configurarlo a tu gusto de arriba a abajo, y esto se debe a que están pensados para que los jefes o responsables del uso de estos sistemas puedan determinar el acceso que tiene cada empleado a los datos y dentro de qué parámetros se puede manejar libremente.
Esta ventaja que tienen los sistemas ERP es muy importante para cualquier jefe o responsable de empresa, ya que si todos tienen acceso a todos los datos, se pueden mezclar y correr riesgos innecesarios. Lo mejor para todos es tener bien definidos los límites, los roles y los accesos a la información, de esta manera nadie se meterá en problemas. Además, tienes la posibilidad de cambiar los parámetros cuando quieras y volver atrás esa decisión a tu gusto.