Un tigrillo y una guacamaya, especies de fauna silvestre protegida, fueron rescatadas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, cautivos en un hotel ubicado en el sector El Bosque, en límites con el diagonal 21 del barrio El Bosque.
La oportuna llamada de un ciudadano alertó a Policía Metropolitana, desplegando un operativo donde intervinieron funcionarios del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, acompañados por técnicos del Establecimiento Público Ambiental – EPA.
En el procedimiento de verificación e inspección al hotel, los funcionarios policiales y la autoridad ambiental evidenciando el cautiverio a que eran sometidas estas especies, las cuales fueron rescatadas y trasladadas a un nuevo espacio para su recuperación y posterior retorno a su habitad natural.
En el lugar, tres personas que se oponían al rescate de estas especies silvestres fueron sancionados con comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, por comportamientos contrarios a la convivencia, al tratar de impedir el procedimiento policial.