Unidades de la Armada Nacional rescataron a un delfín que se encontraba en aguas de Cartagena.
La Estación de Guardacostas recibió una llamada de la comunidad de Lomita Arena, reportando la presencia de un delfín de la familia de los cetáceos, que se encontraba desorientado en las playas del sector.
De inmediato, envió una Unidad de Reacción Rápida a verificar la situación del mamífero, encontrándolo con vida. Previendo la situación del delfín se contó con el apoyo al personal de buzos de la Estación de Guardacostas de Cartagena y a un veterinario del Establecimiento Público Ambiental – EPA de Cartagena.
El delfín rescatado, de aproximadamente 85 kilogramos de peso, fue trasladado a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional hasta las instalaciones del Acuario de Santa Marta, en donde será recibido por un veterinario, para brindarle atención médica especializada.
El traslado hasta este oceanario de la ciudad de Santa Marta se realiza debido a que Cartagena no cuenta con una zona especial de aislamiento, para verificar su situación médica sin riesgos.
En la piscina del Oceanario de Santa Marta se encuentra en este momento Ana María, la delfín hembra rescatada en aguas de Cartagena esta mañana.
Tres Unidades de Reacción Rápida de las Estaciones de Guardacostas de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta fueron utilizadas para salvar la vida del mamífero.
A esta hora el personal de Médicos Veterinarios se encuentran realizando la verificación de salud del Delfín.