El día de ayer una señora que se disponía hacer unas compras en el mercado de Bazurto y caminaba por una de las calles del barrio la Quinta, observa en uno de los andenes una bolsa que se movía y emanaba un ruido de llanto, la señora de inmediato da aviso a la patrulla del cuadrante que realizaba labores de patrullajes y les manifiesta lo sucedido.
Los policiales se acercan y examinan el interior, hallando un bebe de 3 a 4 días de nacido, de inmediato lo toman en sus brazos y lo trasladan al CAP la esperanza.
La medico de turno manifiesta que el bebe ingresa al servicio de urgencias, en tres horas se realizan valoraciones en signos y organos vitales, peso y talla, en buen estado de salud, se pone en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, donde en la actualidad se restablecen sus derechos.
Como, Salvador de la Esperanza, fue llamado por parte de los Policías él Bebe rescatado, que significa ‘Dios salva’ o ‘Dios es salvación’ y el segundo nombre por el Centro de Salud donde fue atendido.
La Policía Investiga a través de labores de vecindarios y las cámaras de seguridad del sector, para dar con la persona responsable del abandono del Bebe.