Ante el alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar Edurbe S.A., Alfredo Ramón Bula Dumar, presentó renuncia irrevocable de su cargo.
El saliente funcionario, como se recordará, fue nombrado en septiembre del año anterior por la Junta Directiva de la empresa, quien había llegado al cargo por las buenas relaciones con varias dependencias del Gobierno principalmente con Fonade y el Departamento Nacional de Planeación y quien iba a tener a su cargo la ejecución del plan de drenajes pluviales de la ciudad.
En oficios remitidos al alcalde encargado, el exconcejal y director del Polo Democrático Alternativo David Múnera Cavadía, advertía sobre la inconveniencia de mantener al frente de la entidad al ingeniero industrial cartagenero.
Lo que se presume es que las presiones que se venían ejerciendo para que fuera separado de su cargo, por su relación con el llamado ‘Cartel de la Toga’, obligaron al funcionario a presentar su carta de renuncia.
Su nombre había aparecido en el escándalo que involucra al exmagistrado Francisco Ricaurte y el magistrado Gustavo Malo.