Recursos por $58.000 millones de pesos beneficiarán a 9.500 familias afro e indígenas en siete departamentos
Con el objetivo de seguir sumando acciones en la lucha contra la pobreza, Prosperidad Social, USAID y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, a través del programa Inclusión para la Paz, IPA suscribieron un convenio de cooperación por $58.000 millones para la atención integral de 9.500 familias afro e indígenas.
Fernando Calado, jefe de Programas de OIM; la subdirectora de la oficina del Programa de Inclusión y Reconciliación de USAID Colombia Patricia Hunter y el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, suscribieron este acuerdo de intervención para mejorar las condiciones de vida de las comunidades étnicas afectadas por el conflicto armado.
Serán 22 municipios participantes del convenio, entre ellos, Buenaventura, Tumaco, Bojayá, Carmen del Darién Riosucio, Ricaurte, Riohacha, Uribia, Manaure, Guapi, Timbiquí, Argelia, Puerto Inírida, Colón y San Francisco.
“Buscamos sostenibilidad de las acciones y encadenamiento productivo para mejorar la capacidad instalada de las comunidades que trabajan para salir adelante y superar su condición de vulnerabilidad; el posconflicto, entonces, debe verse reflejado en eso, en un trato más digno a las minorías, mejores oportunidades y calidad de vida.” ,indicó Nemesio Roys Garzón durante el acto de firma del convenio.
Esta alianza permite fortalecer la asistencia especializada en aspectos productivos, asociativos y comerciales de los consejos comunitarios y resguardos indígenas, la reconstrucción de capital social, la generación de ingresos, las buenas prácticas agrícolas y pecuarias entre otros.