En el plan de recuperación de los puntos críticos de arrojo de escombros y desechos en la ciudad, el Distrito, con el apoyo de los consorcios de aseo, inició la intervención integral de la zona de los puentes Benjamín Herrera y Romero Aguirre.
En estos lugares se hizo cerramiento en la Marginal del Sur en una distancia de 1.8 kilómetros para impedir el acceso fácil a los ciudadanos que los tienen como vertederos de desechos afectando el entorno.
En un recorrido con el procurador Provincial, Guidobaldo Restrepo Flórez, la secretaria General del Distrito, Marta Seidel, presentó los avances de los compromisos adquiridos con el Ministerio Público para garantizar que estos espacios permanezcan limpios y no afecten el entorno y no continúen como botaderos de basuras.
“Esta misma medida de intervención la vamos a hacer en los 48 puntos críticos donde arrojan desechos identificados en la ciudad por el Distrito y las empresas de aseo”, precisó la funcionaria.
En el caso del puente Romero Aguirre su recuperación contempla para ese lugar un diseño paisajístico y siembra de árboles de parte de Ecopetrol, a través de una compensación forestal autorizada por el EPA Cartagena.
“Desde el EPA se Cartagena estamos trabajando con Ecopetrol para una compensación en esta área en unos lugares que se reforestarán con especies nativas. Ya se hizo el estudio y el trabajo de campo y estamos esperando que cuando comiencen las lluvias se inicie la siembra”, explicó el director del Epa Cartagena, Álvaro Vargas.
Uno de los más agradecidos con el trabajo realizado debajo del puente Romero Aguirre es el médico veterinario Félix Kaipa, toda vez que frente a su vivienda es el sitio donde más botan basura y debía soportar los malos olores.
“Este es un ambiente muy agradable y temperatura ideal (debajo del Puente), y se había convertido prácticamente en un botadero a cielo abierto”, manifestó el galeno.