Una turista brasilera, Karina Assis, reconoció la labor desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes recuperaron su bolso, con documentos personales, olvidados en un taxi, en la zona céntrica de la ciudad, a pocas horas de arribar al aeropuerto internacional Rafael Núñez.
La oportuna información permitió alertar a las unidades policiales del Cuadrante 3-12, adscritos a la Estación Centro Histórico y del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, quienes se apersonaron de este caso desplegando una búsqueda exhaustiva del vehículo de servicio público, logrando su ubicación en pocas horas.
Los policiales se trasladaron hasta el hotel donde se encuentra hospedada la turista, en el Centro Histórico de la ciudad, haciendo entrega de su bolso, billetera, documentos, dos pasaportes y dinero en efectivo.
En el momento en que la turista se registraba en el Hotel, se percató que había olvidado uno de sus bolsos en el vehículo de servicio público, reportando al Cuadrante de esta zona, a través de los empleados del establecimiento.
La mujer agradeció la labor desplegada por los hombres que integran la Policía Metropolitana de Cartagena, agradeciendo la atención y cordialidad de los uniformados.
En otro punto de la ciudad, en el barrio Nelson Mandela, miembros del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ante la información proporcionada por la comunidad, logran la recuperación de un celular valorado en 500 mil pesos, hurtado a una ciudadana días antes, haciendo entrega del equipo móvil a su propietaria.