Durante el desarrollo del VIII “Diálogos 24/7”, que se cumplió en la urbanización Santa Clara después de escuchar las voces de habitantes de ese barrio y Ceballos, el candidato a la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra Varela, se comprometió a reconstruir un muro caído, fortalecer los frentes de seguridad ciudadana, instalar cámaras de seguridad y combatir la venta de estupefacientes.
“Habitantes de Santa Clara prepárense para recibir más recursos para las obras pequeñas que merecen tener. Volveremos con soluciones. Nos comprometemos con ustedes a resolver el problema de la pared caída que es de marca menor que afecta tanto a Ceballos como a Santa Clara, una vez me elijan como su Alcalde”, dijo Quinto Guerra.
Habla la comunidad
Al inicio de “Diálogos 24/7”, Wilmer Revollo, habitante de Ceballos, recalcó que los afecta la pared caída en el barrio. “Así mismo, a los jóvenes nos toca hacer deporte en las canchas de Santa Clara, necesitamos un espacio propio”.
De igual forma, Aura Gutiérrez, habitante de Santa Clara, enfatizó: “Necesitamos resolver el problema con la pared de más o menos 15 metros que se cayó en la parte que separa al barrio con Ceballos. También necesitamos ayuda con los jóvenes en riesgo, algunos están cayendo en la drogadicción”.
Por su parte, Rosemary Morales Sánchez, habitante de Ceballos, indicó que la problemática de Ceballos son las calles inundadas y las alcantarillas inservibles. “No podemos caminar por el agua rebozada y las enfermedades que eso conlleva.
Alcalde yo estudié en el SENA pero no he conseguido empleo porque piden mínimo 5 años de experiencia laboral. ¿Qué podemos hacer al respecto?”, preguntó Rosemary.
“En nuestro gobierno será una realidad la Universidad Púbica Distrital, donde podrán estudiar los cartageneros de estratos bajos sin pagar un solo peso”, contestó Quinto a la joven.
“Fortaleceremos nuestros Frentes de Seguridad Ciudadana para combatir la inseguridad. En este gobierno vamos a ampliar la cobertura de cámaras de seguridad para erradicar la delincuencia organizada en Cartagena. De igual forma, tenemos como prioridad combatir la venta de estupefacientes de manera integral”.
“Después de campaña, seguiremos trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque necesitamos escuchar y monitorear las necesidades de la comunidad. Este va a ser el talante del gobierno venidero, presentaremos soluciones a los problemas de los cartageneros”, puntualizó Quinto, quien extendió un ameno diálogo con la comunidad hasta la media noche.