Docentes de las instituciones educativas oficiales del Distrito afianzaron sus competencias en la atención a las personas con discapacidad, brindándoles herramientas desde la educación y el diseño inclusivo.
Enfocados para ver la diferencia como un elemento transformador en la comunidad educativa y replicar estas prácticas que construyen ciudad, los docentes trazaron una nueva ruta, dentro de los logros del diplomado “Prácticas educativas en y para la diversidad”.
Claudia Almeida, secretaria de Educación Distrital, celebró la iniciativa y señaló que “espero que los espacios que ha generado este diplomado y el intercambio de herramientas que en estos contienen, sean de provecho para contribuir a disminuir las brechas con esta población con necesidades educativas especiales y a promover la educación inclusiva”.
El diplomado estuvo organizado por la Alcaldía de Cartagena y la Secretaría de Educación, con el apoyo del equipo de “Escuela Inclusiva” y en alianza con Foundation Social Challenges.
La actividad académica, que inició el pasado 22 de junio y concluyó este lunes, estuvo dirigida a docentes de escuelas focalizadas en donde actualmente funciona el programa “Escuela Inclusiva” del Distrito de Cartagena, y profundizó en las necesidades diversas de poblaciones específicas: sordos, autistas y población con déficit cognitivo.
El director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, Pedro González, afirmó que: “Sabemos que la atención a la población con necesidades educativas especiales es un eje transversal e importante. Este diplomado va a generar mayor calidad educativa para esta población, la invitación es a seguir trabajando porque aún falta mucho por hacer”.