La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) otorgó el Premio Nacional de Ingeniería a la firma C.H. Pereira y Cía S.A.S., de los ingenieros civiles cartageneros César Pereira Crespo y César Pereira Jr.
Por el desarrollo de forma innovadora el proyecto de repotenciación del muelle de la Sociedad portuaria Regional de Cartagena (SPRC) fue entregado a la firma C.H. Pereira y Cía S.A.S., el prestigioso premio a la ingeniería.
La noticia toma por sorpresa a la ciudad heroica que se ha visto en una serie de controversias debido a la mala gestión de obras de infraestructura de la ciudad, el caso más reciente el desplome del edificio Blas de Lezo que dejó 21 muertos y 20 heridos. Mas sin embargo el premio conferido por la SCI da a conocer que también existen ingenieros y empresas del sector construcción que realizan un trabajo de excelencia.
“Nuestra ingeniería legal está a la altura de las mejores. Como udeceista y como presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar tengo un orgullo indescriptible” dijo Jorge Mendoza Diago presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar -Siabol, y miembro del Comité Ejecutivo de la SCI.
Este premio demuestra el talento local y como la ejecución de sus obras tienen un resultado positivo por fuera de constructores foráneos que se han envuelto en escándalos y ejecuciones fallidas como el Deprimido de Crespo.
La SCI calificó el proyecto y su ejecución como ambiental y socialmente impecable que estimulara el desarrollo de las regiones.