El Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), se toma las comunidades más pobres de la ciudad para construir los “Planes Comunitarios de Superación de Pobreza”, con el fin de que las comunidades, acompañadas por la parte técnica y académica, construyan unas propuestas de superación de pobreza que sean avaladas, socializadas y aprobadas por las propias comunidades.
El 2019 será el año de las grandes inversiones de superación de pobreza en Cartagena. Para esto todos juntos construyamos las propuestas técnicas que sean viables y se puedan ejecutar a corto, mediano y largo plazo para sacar a Cartagena de los índices de pobreza en la que se encuentra.
Javier Posada Meola, director del PES manifestó: “Invitamos a todas las comunidades, especialmente a las que viven en condiciones más vulnerables, a que se vinculen a la construcción colectiva de los planes comunitarios de superación de pobreza. Ábranle las puertas al PES para que de la mano todos juntos construyamos estas propuestas”
Esta iniciativa del alcalde Pedrito Pereira está orientada a sentar las bases de la Superación de Pobreza en Cartagena y dará inicio desde el 13 de noviembre en los Cerros de Albornoz, Vía Perimetral y Faldas de la Popa.
Posada Meola agregó: “Para ayudar solo se necesitan ganas, es por eso que invitamos a todos los cartageneros a trabajar entre todos por la superación de pobreza en Cartagena, necesitamos gente solidaria que quiera apoyar las buenas causas”.