Según las informaciones preliminares, un integrante de la policía de Cartagena atento contra su compañera sentimental, quien resultó herida por arma de fuego, y, posteriormente, se quito la vida.
El patrullero, identificado como Harold Enrique Meléndez Torreglosa, de 30 años, se encontraba de descanso cuando sucedieron los hechos, que habrían ocurrido en medio de una discusión con su pareja, la victima fue trasladada a un centro asistencial donde, según los reportes médicos iniciales, se recupera satisfactoriamente. El arma de fuego que habría sido utilizada era de propiedad del integrante de la Institución.
El funcionario, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena, llevaba 11 años en la Institución.
La Policía Nacional, rechazo el hecho y cualquier acción que se aparte de los lineamientos institucionales e inició el correspondiente proceso de investigación disciplinaria, al igual que los protocolos de verificación tendientes a aportar los elementos que la Fiscalía General de la Nación requiera para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos..