Tras visitar los barrios: Los Calamares, San José de Los Campanos, Las Brisas, El Milagro, Zaragocilla y Villa Rubia en Cartagena, el senador Fernando Araújo, informó que las quejas recurrentes de la ciudadanía en esto sectores son: ollas de droga (microtráfico), inseguridad y falta de oportunidades laborales.
“Cartagena necesita contundencia y determinación de las autoridades para hacerle frente al problema de microtráfico en los barrios, que además, genera inseguridad, pandillismo y jóvenes perdidos en las drogas, es un clamor de la ciudadanía que ya no resiste más este flagelo”, dijo el legislador.
En el barrio Villa Rubia, comunidad propone que se incentive a los jóvenes para la práctica de un deporte, que los aleje de las drogas y les permita ser productivos explotando sus propios talentos, “tenemos que encaminar a la juventud hacia el deporte y así tendremos menos jóvenes en pandillas”, dijo uno de los habitantes del sector.
Por su parte, en Zaragocilla, padres de familia denuncian que menores desde los 8 años están ingresando a las pandillas del sector 9 de abril, aumentando el vandalismo y la delincuencia común. Aseguran, que las ollas de droga han hecho de la zona un lugar inseguro y territorio de pandillas.
Entretanto, el senador Araújo hizo un llamado al alcalde de Cartagena a ejercer mayor presencia en los barrios, y arremeter de manera determinante contra las ollas de droga, un problema común en la ciudad.