Ofensiva frontal contra el homicidio y el hurto en Cartagena deja varios capturados
En la ofensiva frontal contra el homicidio y el hurto, en las últimas 24 horas, en el barrio San Francisco miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan en flagrancia a un presunto delincuente en poder de una pistola automática.
Cuando las unidades de la Reacción Motorizada de la Fuerza Disponible realizaban patrullajes en la vía principal del barrio San Francisco, interceptan a este individuo de 30 años, identificado como MARLON ROMERO JULIO, alias ´GALLO FINO´, natural de Arjona (Bolívar), capturado en flagrancia portando un arma de fuego, tipo pistola, marca CZ-7, sin número serial, con un proveedor y tres cartuchos calibre 9mm.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares.
En otros controles desplegados en la carrera 68 del barrio San Fernando, en planes de registro y solicitud de antecedentes, las unidades del Cuadrante 7-9 recuperan la motocicleta Honda Splendor, color negro y azul, de placas BSR 75B, reportada como hurtada.
En una efectiva reacción policial desplegada en el barrio Colombiatón, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan en flagrancia a dos presuntos delincuentes, a quienes les incautan un arma de fuego de fabricación artesanal, adaptada para munición calibre 38, con la cual habrían despojado a un joven residente de este sector, de un celular Samsung J5, valorado en un millón quinientos mil pesos, dispositivo móvil recuperado por los uniformados.
Los capturados identificados como JESUS MONTERROSA BALDIRIS, alias ´CHUCHO´, de 20 años y DEWIN RODOLFO MATTOS LOBO, alias ‘BROCHA´, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares.
En lo corrido del 2017, han sido incautadas 354 armas de fuego, en medio de labores de patrullaje desplegadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena.