Este domingo 13 de mayo llegará uno de los cruceros más grandes del mundo a Cartagena, se trata del Norwegian Bliss de la línea estadounidense Norwegian Cruise.
Con 333.5 metros de eslora, 41.5 metros de manga, peso de 168.028 toneladas, 9 metros de calado y capacidad para transportar 4.004 pasajeros y 1.716 tripulantes, es el barco más grande que llegará a la bahía de Cartagena en la presente temporada.
Su visita a la ciudad se da en uno de sus tres viajes inaugurales en su recorrido hacia la costa oeste de Estados Unidos donde tendrá lugar su bautizo el próximo 30 de mayo en Seattle.
El Norwegian Bliss es el barco más nuevo de la línea estadounidense y se destaca por tener un campo de batallas láser y la pista de karts en altamar más grande del mundo.
El exterior del Bliss es peculiar por el mural dibujado en su casco, del pintor estadounidense Wyland, en el cual recrea la vida marina con ballenas, mantarrayas, tortugas, entre otros, en una obra titulada Navegando con las Ballenas.
Se prevé para este 13 de mayo, un intercambio de placas con las autoridades de la ciudad, del puerto y del barco, en un acto protocolario habitual que se da en las recaladas inaugurales.