Emocionado se mostró el alcalde Pedrito Pereira Caballero durante el recorrido que hizo por cada uno de los puntos de venta que hacen parte del Mercado Campesino de Bolívar que abrió sus puertas el pasado sábado y domingo para que los cartageneros puedan adquirir productos del campo frescos y de primera mano.
El punto de encuentro fue el parqueadero del Espíritu del Manglar, sitio al que llegaron en camiones grandes cantidades de ñame, plátano, aguacate, bollos, queso y una gran cantidad de productos del campo bolivarense.
El mandatario señaló que estas iniciativas, supremamente buenas, no pueden ser de un día. “Lo que queremos es que los campesinos de Bolívar y de la zona rural de Cartagena puedan comercializar sus productos sin intermediación, que puedan convertirse en empresarios”, sostuvo Pereira Caballero.
Añadió que las normas urbanas de Cartagena permiten que pueda existir esta actividad mediante mercados móviles en distintos sectores de la ciudad.
“Vamos a intentar realizar estas actividades una vez al mes respetando unos horarios de apertura de las jornadas y de aseo. Esto se hace en muchas partes del mundo y aquí también lo podemos hacer y ojalá podemos hacer una de estas actividades en el mercado de Santa Rita, que esperamos que pronto se habilite para la comunidad”, explicó el mandatario.
El gobierno departamental agradeció el respaldo y todo el apoyo brindado por la administración de Cartagena a este programa de gran valor para los campesinos de Bolívar.
“Este fin de semana comensales comen comida fresca de Bolívar”
Por su parte, Iván Gregory, propietario del restaurante Cuadrilonga, dijo que se unió a esta iniciativa del gobierno departamental y vino al mercado campesino con el fin de apoyar a las personas de nuestros campos.
“Este fin de semana nuestros comensales van a degustar las delicias de nuestra tierra como ñame, plátano y demás productos del campo bolivarense”, sostuvo.
Estas actividades son muy importantes, expresó. “Las ganancias son mutuas. A los campesinos porque se les apoya comprando sus productos y nosotros porque conseguimos productos más frescos y rentables”, puntualizó.
Los campesinos comerciantes que participan de esta gran jornada se mostraron satisfechos por la gran colaboración por parte de los cartageneros y por el anuncio del Alcalde de apoyar estas actividades en diferentes sectores de Cartagena.