Los bots llegarán a comprender las emociones humanas aseguran Microsoft y iProspect

El pasado 18 de marzo culminó South by Southwest, un importante evento de creatividad celebrado en Texas, donde los equipos de Microsoft y iProspect se unieron para discutir el presente y el futuro de la Inteligencia Artificial. En este panel las compañías predijeron el siguiente paso de esta tecnología: los robots comprenderán mejor las necesidades y emociones de los humanos.

Para ejemplificar su predicción, durante la conferencia, llamada Who is smarter – Human or Machine? o en español ¿Quién es más inteligente, el humano o las máquinas?, iProspect en compañía de Microsoft presentaron el bot Zo.ai, un revolucionario desarrollo que está abriendo nuevos caminos en Inteligencia Artificial, servicios de voz, imagen y sentidos.

Durante la conferencia el bot sirvió para ejemplificar que no se trata de una competencia entre humanos y máquinas, sino que los robots buscan ayudar a los humanos a alcanzar sus metas. Según las compañías, la Inteligencia Artificial ya está en todas partes y su perfeccionamiento permite que en vez de alejarlos, los humanos y las máquinas puedan acercarse.

“El trabajo realizado ha permitido aumentar el cociente emocional (Emotional Quotient) de los bots, que representa el nivel de conversación humana que las máquinas pueden alcanzar y la posibilidad que tienen de entender lo que necesitamos” aseguró Jake Hewlett Managing Director de iProspect en Colombia.

iProspect planteó que bots como Zo.ai alcanzan conexiones que les permiten llegar a niveles de comprensión de las necesidades emocionales y sociales entre máquinas y humanos, formando vínculos entre los robots y las personas.

Durante el panel, se destacó el crecimiento acelerado de las búsquedas por voz, y cómo los bots se convierten en la herramienta para atender a estas necesidades. Lo anterior ya que uno de los principales beneficios de los bots y de sistemas de inteligencia artificial como Zo.ai es que pueden interactuar con seres humanos por medio de la conversación.

“Es fundamental que las compañías respondan rápidamente a esta tendencia pues está evolucionando rápidamente. El 80% de las personas que lo hacen, han comenzado a hacerlo en los últimos 12 meses y se calcula que para el 2020, se llegará a más de 200 mil millones mensuales en el mundo”, puntualizó Hewlett

El panel demostró que los asistentes de voz y bots no sólo cumplen la función de recibir comandos, como muchos lo conocen hoy en día, sino realmente pueden llegar a entender lo que quiere y necesita un usuario.

“Hoy en día, 20% del uso de servicios de voz busca generar acciones, 20% es utilizado para encontrar noticias o averiguar sobre el clima y 25% está enfocado en compras, un espacio valioso que las marcas deberían tener en cuenta y que proveen espacios no explorados para acercarse a los clientes”, finalizó Jake Hewlett.

Articulo anteriorCartagena Necesita Elegir La Mejor Opción
Próximo articuloAndres Garcia Zuccardi presente en Parlamericas en representación de Colombia