Una comisión de la autoridad ambiental del Epa Cartagena de la Alcaldía hizo una inspección en el Club Naval de Castillogrande, para corroborar la supuesta afectación de la bahía, ante denuncias ciudadanas a través de un video que circula en redes sociales sobre un supuesto relleno a este cuerpo de agua.
En la verificación se encontró que las obras pertenecen a Electricaribe y no al Club Naval de Oficiales; además, tienen los permisos de las autoridades ambientales y marítimas, y no son para rellenar el cuerpo de agua.
El contratista de Electricaribe tiene toda la documentación requerida, y el Club Naval sólo facilitó un espacio de su terreno para el cruce del cableado submarino con el que la empresa de energía eléctrica busca mejorar el servicio en Bocagrande, Castillogrande y el Centro Histórico.
Lo que en estos momentos hacen con la maquinaria (pajarita) es adecuar el lugar para cruzar el cableado, y después deben dejar el sitio en las mismas condiciones en la que lo encontraron.
El Distrito agradece a la comunidad la denuncia de actos que puedan atentar contra los recursos naturales y los cuerpos de agua de la ciudad.