Ayer los Gobernadores del caribe se reunieron en el departamento del Atlántico con la Ministra de Educación Yaneth Giha, con el fin de buscar soluciones a la difícil tarea del manejo del programa de alimentación escolar (PAE).
El objetivo de esta reunión es definir la financiación del programa para el 2018 para ofrecerles un mejor servicio a los niños del departamento.
El gobernador Dumek Turbay manifestó que “el tema financiero es el corazón de la problemática para que el programa (PAE) no se ejecute con la directrices necesarias para que sea exitoso”.
Los Gobernadores del caribe manifestaron el no poder seguir asumiendo la total responsabilidad del programa (PAE) para el 2018.
“El departamento está dispuesto hacer un esfuerzo pero necesitamos que el ministerio haga un esfuerzo más del que ha oficializado” expreso, el Gobernador de Bolívar.
Como conclusión de esta reunión, abra un encuentro el día martes 7 de noviembre en la ciudad de Bogotá, en donde los secretarios de educación y el ministerio revisarán las mesas de trabajo que se han realizado en cada departamento y determinar conclusiones exactas ante la problemática que presenta el programa (PAE) en cada departamento.