La Cooperación Española acoge una exposición fotográfica que homenajea el cine de Cali en el marco del FICCI60

0

Este jueves, 12 de marzo a las 6:00 p.m., en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), en su 60 edición, se inaugura en el Centro de Formación de la Cooperación Española la exposición fotográfica ‘Eduardo La Rata Carvajal. Cali: fotofijaciones’.

Esta galería, de más de 120 fotos, recorre la memoria de casi cincuenta años de rodajes cinematográficos que Eduardo Carvajal ha registrado con su cámara. Eduardo, conocido en el mundo cinematográfico como ‘La Rata’, ha sido testimonio de una época, de varias generaciones, de grupos fascinantes de técnicos y creadores que se han encargado de construir la historia del audiovisual en Colombia.

La cámara de ‘La Rata’ convive con Andrés Caicedo, Luis Ospina, Carlos Mayolo y todo ‘El Grupo de Cali’, en un momento en que la capital del departamento del Valle del Cauca se convierte en el mejor lugar del país para hacer cine, tanto es así que se rebautiza como Caliwood.

Cali: fotofijaciones es un recorrido en blanco y negro por esa época dorada del cine colombiano, donde los trabajadores de la imagen y del sonido son los únicos protagonistas de las instantáneas.

La deriva cósmica

Además de acoger este singular homenaje al Grupo de Cali, la sala de exposiciones de la Cooperación Española reserva un lugar privilegiado para la obra del maestro Carlos Jacamanijoy que ha inspirado este FICCI 60, La Deriva Cósmica.

El lienzo, impregnado de los olores, colores, sonidos y sabores de las selvas del Putumayo recuerda la reflexión que hace el FICCI en su 60 aniversario sobre la relación entre los seres humanos y el planeta tierra.

La muestra, de entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y domingos y festivos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

RESPONDER

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí