Con mucho entusiasmo recibieron grado este viernes, en una ceremonia realizada en el Coliseo del Colegio Los Salesianos, un grupo de 7 jóvenes en riesgo de diferentes sectores priorizados de la ciudad, quienes a través del programa de jóvenes de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana tuvieron la oportunidad de ingresar a los diferentes programas de formación ofrecidos por escuelas salesianas.
Los graduandos recibieron diplomas que los certifican en las áreas de Soldadura, Mecánica, Mantenimiento en Refrigeración, Auxiliar Administrativo y Electricidad, con los cuales podrán ingresar al mundo laboral, mejorando así su condición de vida y la de sus familias.
Los barrios que hoy cuentan con nuevos ciudadanos certificados son, El Líbano, La Esperanza, Bicentenario y Nelson Mandela, superando así la condición de riesgo a la que estaban expuestos, hoy ya cuentan con conocimientos que les permitirán desenvolverse en la sociedad de manera digna y productiva.
Emer Torres, uno de los líderes del Barrio El Líbano, hizo presencia en la ceremonia para apoyar a los jóvenes que decidieron dar un giro a sus vidas asegurando que la intención de este proyecto es lograr que hagan buen uso del tiempo libre. “Queremos que ellos siempre estén estudiando o practicando algún deporte, que se concentren y tengan la mente ocupada en actividades productivas y ya son casi 20 muchacho beneficiados”, expresó el líder.
El distrito continuará beneficiando jóvenes de los diferentes barrios priorizados que respondan de manera positiva a esta oportunidad de estudio.