El director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Iván Sanes, recorrió las bibliotecas que conforman la Red Distrital, con el fin de identificar procesos al interior de estos escenarios culturales, su infraestructura y requerimientos para su fortalecimiento.
Durante la visita, el director conoció la agenda permanente de las bibliotecas y su impacto en las comunidades.
La Red Distrital de Bibliotecas ha desarrollado programas de formación artística, clubes de lectura y actividades articuladas con los distintos entes distritales y comunitarios. Sin embargo, se debe continuar el proceso de fortalecimiento administrativo y de infraestructura cultural.
“Las bibliotecas requieren un mayor apoyo, un personal idóneo; es necesario fortalecerlas, construir un equipo interdisciplinario que permita brindar atención de psicólogos, trabajadores sociales y demás profesionales que puedan aportar a los procesos. Le apostamos a que cada uno de estos escenarios sean, además de bibliotecas, centros culturales, donde todas las comunidades puedan formarse y recrearse mientras disfrutan de la cultura, convirtiéndose en foco de conocimiento para los cartageneros”, aseguró Ivan Sanes, director del IPCC.
Recordamos que el IPCC está a cargo de la Red Distrital de Bibliotecas, conformada por 18 bibliotecas, nueve distritales y nueve comunitarias.