El pasado domingo 21 de enero, cuando funcionarios se disponían a realizar inventario y empalme para el presente año, encontraron que la chapa de la puerta de la oficina de coordinación había sido forzada, por lo cual se solicitó acompañamiento de uno de los vigilantes en turno. Al ingresar a la oficina y hacer inspección de los equipos que se habían entregado al cierre de la misma, se evidenció la falta de 2 Computadores portátiles para Educar con sus respectivos cargadores, 9 tabletas blue, una cámara digital Samsung y un lente de reemplazo de video beam.
La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía y el proceso legal ya se encuentra abierto con el fin de dar con los responsables. Es importante recordar que estos equipos son propiedad del distrito, de uso público en las bibliotecas y su comercialización está prohibida.
En ese orden de ideas, se le solicita a la ciudadanía en general abstenerse de comprar dichos elementos y dar aviso inmediato a las autoridades en caso de tener información sobre los mismos.